El catedrático Luis Arroyo imparte la lección inaugural del curso 2012-13 de la Facultad de Derecho de Ciudad Real

03/10/2012

03/10/2012

El doctor Luis Arroyo, catedrático de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ha impartido la lección inaugural del curso académico 2012-2013 de este centro del Campus de Ciudad Real. El director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional ha centrado su conferencia en la situación de España en torno a 1812.

Acompañado del decano de la Facultad, Juan Ramón de Páramo, ha recordado, con sus avatares, contradicciones y paradojas, el espíritu de la Constitución de Cádiz y la ilustración liberal que había en el país. Para ello, Arroyo, quien ha apuntado que en esa fecha existían elementos similares a la actual como la crisis de la deuda pública, se ha remontado años atrás haciendo referencia a la tradición ilustrada de la Revolución Francesa o al trabajo de Goya, “un moderno de la época, el primer reportero de guerra”.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de octubre de 2012