En esta primera edición, se han presentado 17 equipos de 5 Universidades españolas.

Una aplicación de cliente Twitter para invidentes, ganadora del concurso "Reto Móvil"

16/10/2012

16/10/2012

El proyecto TweetBlind presentado por el estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Manuel Lozano López, se ha alzado con el primer premio de la I edición del concurso "Reto Móvil" organizado por el Máster en Tecnologías Web (MTW) con el objetivo de desarrollar aplicaciones para móviles para las plataformas Android, IPhone, Windows Phone y Sigma. "Se trata de que las personas invidentes puedan incorporarse a Twitter a través de su móvil e interaccionen con los demás como cualquier otro miembro de esta red social", ha señalado el ganador de este certamen al que se han presentado 17 equipos de cinco Universidades españolas.

La aplicación ganadora ha competido con otros dos proyectos finalistas, el presentado por los alumnos de la UCLM, Miguel Ángel Botija Ortega y Carlos Morcillo Fernández titulado “AlbaBus”, una aplicación para el transporte urbano de Albacete desarrollada sobre Windows Phone, que obtuvo el segundo premio; y “M-PrinceTool”, una herramienta educativa para dispositivos móviles que presentó el alumno de la UCLM Roberto Puerta Aguado, al que le correspondió el tercero de los premios.

Durante cinco minutos, los tres finalistas presentaron sus proyectos en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior ante un jurado compuesto por el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Pedro Cuenca; el director del Instituto de Investigación en Informática, Luis Orozco; el representante y director de la empresa REDCOM Cibernético, como principal patrocinador del MTW, Nicolás Mateos; el representante de Microsoft y del Club .Net, Pedro González Villanueva, y los directores del MTW, José Antonio Gallud y María Dolores Lozano, que tras la deliberación anunció el fallo.

Estos premios se han concedido en el marco de la clausura de la octava edición del MTW donde su directora, María Dolores Lozano, hizo una breve presentación de los datos y evaluación de esta y anteriores ediciones de este posgrado.

Finalmente se ha hecho entrega de un diploma honorífico a los tres alumnos de la 08 edición con mejor nota en el Proyecto Final de Máster. Los reconocimientos han recaído en Carlos Morcillo Fernández con su proyecto “Drawer; Una propuesta de colaboración y awareness en espacios de trabajo compartidos”; Miguel Sánchez Mendoza, y su trabajo “Mega Corporación. Gestión Documental”, y Miguel Ángel Botija Ortega con “LinGivo; Una aplicación Web para aprender idiomas realizada en ASP.NET”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de octubre de 2012