Álvaro García será el próximo invitado del ciclo

‘5 Poetas en Otoño’ recibe a Roger Wolfe

26/10/2012

‘5 Poetas en Otoño’ recibe a Roger Wolfe

26/10/2012

La Facultad de Humanidades recibió en la tarde de ayer la visita del poeta Roger Wolfe, quien participó en el ciclo ‘5 Poetas en Otoño’, que este año cumple su décimo tercera edición. Wolfe deleitó a los presentes con una selección de su obra, durante un acto celebrado en el aula 1.4 del edificio Benjamín Palencia. El ciclo está organizado por el grupo de poetas ‘La Confitería’, junto al Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, la Facultad y el Ministerio de Cultura. La próxima cita será el jueves, 8 de noviembre, con la intervención de Álvaro García.

El poeta inglés, el tercero de los invitados en esta nueva edición, está considerado como el autor que introdujo en la poesía española el movimiento estadounidense conocido como realismo sucio (dirty realism). A Roger Wolfe lo han llegado a definir como “un auténtico estilista en el manejo del castellano”, confirmándose su estilo en sus libros de poemas, aunque también se ha prodigado los géneros de novela, y especialmente lo que él denomina ‘ensayo ficción’.

Con su participación en este ciclo, Wolfe se suma a los nombres de Jon Juaristi y Ada Salas. La próxima cita será el jueves, 8 de noviembre, con Álvaro García como invitado.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 26 de octubre de 2012