El curso, que acoge el edificio Melchor de Macanaz, ha sido clausurasdo con un taller basado en un juego de rol

El sistema de módulos en el IRPF y las reformas planteadas, a debate

19/10/2012

El sistema de módulos en el IRPF y las reformas planteadas, a debate

19/10/2012

Introducir al alumno en el Derecho Fiscal y las relaciones con la Administración es uno de los objetivos del curso: "El procedimiento inspector en el IRPF: Especial referencia a módulos. Análisis de las reformas proyectadas", que comenzó en el edificio Melchor de Macanaz con una participación próxima al centenar de alumnos. El seminario está organizado por el Área de Derecho Financiero de la Facultad de Derecho de Albacete, junto al Centro Internacional de Estudios Fiscales.

Este curso, cuya presentación corrió a cargo del decano de la Facultad, Diego Gómez, la directora del mismo, Gracia Luchena, y la profesora de la UCLM Esther Sánchez, pretende profundizar en el conocimiento de los tipos de tributos que gravan la actividad empresarial y profesional, con especial énfasis en el sistema de módulos y su futura reforma, así como en identificar la fiscalidad de la actividad empresarial y profesional del IRPF, tanto desde una perspectiva teórica como práctica.

Dirigido a alumnos, gestores y asesores de empresas o técnicos vinculados al sector, este seminario con más de 80 alumnos, continuó su segunda seción  con diferentes ponencias, un coloquio y un taller teórico práctico basado en un juego de rol: “Los obligados tributarios por el IRPF ante la inspección de Hacienda”, que estuvo conducido por las profesoras Gracia Luchena y Esther Sánchez.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 19 de octubre de 2012