Con más de 300 alumnos matriculados

05/10/2012

Comienzan los cursos de posgrado de la Facultad de Relaciones Laborales

05/10/2012

Más de 300 alumnos participan en los cursos on line: "Experto/a en Seguridad Social", de 30 créditos ECTS; "Contratación Laboral" (10 créditos), que están dirigidos por el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Joaquín Aparicio, y el curso "Representación legal de los trabajadores" (10 créditos ECTS), cuya dirección corre a cargo del catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Antonio Baylos, desde que el pasado 1 de octubre comenzaran sus clases. Los posgrados están organizados por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y en aquellos que se ofrecen diez créditos, por la Unión Regional de CC.OO., en virtud del convenio de colaboración existente entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el sindicato. Tales enseñanzas están coordinadas por la profesora de Derecho del Trabajo de la UCLM María José Romero.

Estos cursos puestos en marcha en la Universidad Regional, se han concebido, en palabras de la profesora Romero, bajo la idea de que el mundo está siendo transformado por una nueva revolución tecnológica y la globalización económica, con el objetivo de potenciar los procesos de formación humana y profesional de los alumnos matriculados, la mayoría profesionales del mundo del derecho, “adecuándolos a este nuevo paradigma en el que vivimos, para así enfrentar con éxito los desafíos del presente y los dilemas del futuro en una sociedad que sufre una grave crisis económica”,-indica.

Los cursos cuentan con más de 300 alumnos matriculados, algo por lo que se muestran muy satisfechos los organizadores de dichas enseñanzas, ya que entienden que "estos estudios se celebrarán en una institución social privilegiada, funcionalmente diseñada y específicamente dedicada a la gestión del conocimiento avanzado como es la Universidad",-señalan.

Con esta oferta académica de posgrado, añaden, se pretende avanzar en el destacado papel de la UCLM, en la formación de los ciudadanos con aprendizajes útiles y accesibles a través de las nuevas tecnologías y con una metodología basada en la denominada enseñanza e-learning, que consiste en la educación virtual basada sobre la plataforma de código abierto y de uso bajo licencia pública GNU de uso mundial. Dicha metodología es propuesta para el proceso de convergencia al Espacio de Educación Superior (EEES), situando al aprendizaje del alumno como objetivo principal.

La oferta de posgrado se completa con la VIII edición del Máster de Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa que comenzará en marzo de 2012 y se encuentra en fase de prescripción.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 5 de octubre de 2012