Hasta el 19 de diciembre y en todos los campus

30/11/2012

Los estudiantes de la UCLM recogen juguetes con fines solidarios

30/11/2012

El Consejo de Representantes de Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está desarrollando hasta el 19 de diciembre su campaña solidaria de recogida de juguetes con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto a la situación de las familias más desfavorecidas. La iniciativa, de la que se cumple la cuarta edición, cuenta con puntos de recogida en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en Almadén y en Talavera de la Reina.

Ningún niño sin juguete. Este es el lema que alumbra la cuarta edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes promovida por el Consejo de Representantes de Alumnos de la Universidad regional. Las delegaciones de Estudiantes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, participan de forma entusiasta en una iniciativa que pretende movilizar las conciencias de los ciudadanos para que donen un juego, un cuento o cualquier otro producto de ocio infantil, que se destinará a familias con escasos recursos de Castilla-La Mancha.

Los promotores de la iniciativa han instalado puntos de recogida en Albacete, en la consejería del Edificio Polivalente; en Almadén, en la Delegación de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial (EIMIA); en Ciudad Real, en la conserjería del Aulario Polivalente General; en Cuenca, en la entrada del Vicerrectorado (antigua oficina del Banco Santander); en Toledo, en el hall de la Facultad de Humanidades, en la Biblioteca de la Fábrica de Armas y en la conserjería de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; y en Talavera de la Reina, en la entrada a la Facultad. Los juguetes recogidos serán donados a organizaciones no gubernamentales y otras asociaciones de carácter benéfico. La campaña permanecerá abierta hasta el 19 de diciembre, y los representantes estudiantiles animan a participar a todos los castellano-manchegos, sean miembros de la comunidad universitaria o no.

Campaña de APEU
Paralelamente, la Asociación Popular de Estudiantes Universitarios (APEU) está desarrollando otra campaña solidaria de recogida de juguetes que también admite alimentos, sólo en el Campus de Toledo. La recogida, en puntos informativos y sede de la asociación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se prolongará hasta el 20 de diciembre, día en que se hará entrega del material donado a las asociaciones y entidades que trabajan con necesitados

Desde la APEU aseguran que esta campaña se inscribe en su preocupación por los problemas sociales y que es su “grano de arena para mejorar la sociedad”. Aunque sus actividades se circunscriben normalmente a la comunidad universitaria, los estudiantes recuerdan que esta iniciativa está abierta “a todos los que quieran colaborar”. En los días previos al de Navidad también recogerán alimentos en algunos supermercados de Toledo.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de noviembre de 2012