Por su trabajo ‘Técnicas e Instrumentos para la Contratación Electrónica y Agregada’

Un alumno de la UCLM, finalista del IX Certamen Arquímedes

16/11/2012

Un alumno de la UCLM, finalista del IX Certamen Arquímedes

16/11/2012

Antonio García Jiménez, alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha (ULCM), ha sido seleccionado como finalista del Certamen Arquímedes por su trabajo ‘Técnicas e Instrumentos para la Contratación Electrónica y Agregada’. Su estudio tiene como finalidad analizar y estudiar las nuevas técnicas sobre contratos públicos

El alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio García Jiménez ha sido seleccionado como finalista del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica por su trabajo Técnicas e Instrumentos para la Contratación Electrónica y Agregada. Premio convocado este año en su IX edición por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en la Universidad Complutense de Madrid.

Dirigido por los profesores de Derecho Administrativo Alma Patricia Domínguez y José Antonio Moreno, su trabajo tiene como objetivo principal el análisis y estudio de las nuevas técnicas recogidas por la propuesta de directiva sobre contratos públicos.

Además, arroja resultados que ponen de relieve las innumerables ventajas que pueden aportar al sector público la utilización de las técnicas e instrumentos para la contratación electrónica y agregada; al tiempo que la investigación profundiza en las diversas normas que regulan el Derecho de la Contratación Pública y aporta importantes novedades en relación con la sostenibilidad administrativa y las políticas de austeridad.

Antonio García Jiménez fue Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario por sus estudios en Gestión y Administración Pública. Indicar también que el Certamen Arquímedes tiene como finalidad fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a trabajos de investigación.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 16 de noviembre de 2012