Muestra de la alumna de Bellas Artes Natalia Fariña

30/11/2012

Inaugurada la exposición ‘Principio de error’

30/11/2012

La alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Natalia Fariña presenta en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo la exposición Principio de error. Una muestra que invita a considerar el arte y su creación como un acto participativo del primer momento primigenio.

El trabajo de Fariña evoca una fascinación por los orígenes, hacia las cosas ocultas que no se definen precisamente como ausentes. Todo lo “borrado” queda expuesto; lo oculto, mostrado; y lo que se presenta es lo que se disimula, lo que no deja de hurtarse a aquello que lo hace visible.

Principio de error no realiza una conmemoración del acontecimiento creador, sino que adentra al espectador en la tautología de la reiteración. De ahí que al contemplar este trabajo se tenga la impresión de que la artista ha querido hacer “tabula rasa” de toda la historia de la pintura. Así, “el interés por un nuevo principio y la destrucción como colaboradora necesaria y primera fase de un proceso más complejo destinado a la recreación de un nuevo mundo le lleva a un nuevo origen, el del hombre primitivo”.

Esta exposición se encuadra dentro del convenio establecido entre la Facultad de Bellas Artes; la Escuela de Arte José María Cruz Novillo y la Fundación Antonio Pérez, y podrá ser visitada en ambos espacios hasta el 6 de enero de 2013.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 29 de noviembre de 2012