Inauguración en Ciudad Real de las Jornadas de Motivación Emprendedora

29/11/2012

Académicos y empresarios difunden la cultura emprendedora entre los estudiantes

29/11/2012

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Carrión, ha presidido la inauguración de las Jornadas de Motivación Emprendedora que se celebra en Ciudad Real. Esta iniciativa reúne a académicos, empresarios y representantes de administraciones y organismos que proporcionarán a los alumnos información sobre los agentes facilitadores del entorno a la hora de iniciar el camino del emprendimiento

Este encuentro, que ya se ha desarrollado en Albacete y Cuenca, tiene por objetivo fomentar y difundir la cultura emprendedora entre los estudiantes de cara a facilitarles la toma de decisiones una vez finalicen sus estudios. La jornada prestará especial atención a la creación de las junior empresas, asociaciones sin ánimo de lucro, creadas y gestionadas por estudiantes universitarios, que son un ensayo previo a los posibles proyectos empresariales propios.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de noviembre de 2012