Conocieron las funciones y actividades de los profesionales sanitarios en el penal

Estudiantes de Enfermería en Talavera de la Reina visitan el Centro Penitenciario Ocaña I

15/05/2012

15/05/2012

Los alumnos de primero de Enfermería de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina visitaron el Centro Penitenciario Ocaña I (Toledo) para conocer las funciones y actividades que desempeñan los profesionales sanitarios en este ámbito. La iniciativa, promovida por la profesora María del Carmen Zabala dentro de las asignaturas Psicología de la Salud y Fundamentos de Enfermería, pretendía así mismo sensibilizar a los estudiantes sobre el trabajo con los colectivos residentes.

Acompañados además por las profesoras eatriz Rodríguez y Clara Maestre, los estudiantes de Enfermería participaron en una sesión informativa sobre las principales funciones y cuidados de los profesionales sanitarios en este ámbito, así como de los programas sanitarios desarrollados en el centro, impartida por el jefe de los Servicios Médicos del Centro Penitenciario Ocaña I, José Miguel Antolín Mugarza.

Posteriormente los alumnos visitaron diferentes estancias penitenciarias, como la farmacia, la enfermería y la sala de curas, entre otras, donde los profesionales sanitarios explicaron las funciones y tareas que se desarrollan en las mismas. Igualmente, han tenido la oportunidad de observar algunas de las actividades realizadas en el módulo de enfermería, así como la coordinación del equipo técnico y profesionales, para el desarrollo de las actividades.

Según indican las profesoras acompañantes, “la experiencia ha sido muy enriquecedora y ha complementado la formación de los alumnos, ya que han podido observar in situ algunos de los conocimientos aprendidos durante el curso académico y han tenido la oportunidad de conocer de primera mano un ámbito profesional que hoy sigue siendo desconocido para la mayoría de los sanitarios”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 15 de mayo de 2012