El consejo de dirección presentará una propuesta a los órganos colegiados

Comunicado sobre la reestructuración de titulaciones

16/05/2012

Comunicado sobre la reestructuración de titulaciones

16/05/2012

En relación con las informaciones publicadas sobre el posible cierre de centros universitarios dependientes de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Rectorado puntualiza lo siguiente:

1. La normativa vigente no reconoce a las universidades públicas las competencias para acordar el cierre de centros universitarios oficiales ni para determinar la oferta de plazas de nuevo ingreso de las titulaciones oficiales que se imparten en ellos.

2. El rector y los integrantes del consejo de dirección de la UCLM están realizando distintos contactos en el seno de la comunidad universitaria para presentar una propuesta de reestructuración de la oferta de titulaciones a los órganos colegiados de la Universidad.

3. La propuesta de reestructuración de titulaciones es una iniciativa que el consejo de dirección de la UCLM impulsa para hacer un uso más racional de los recursos disponibles en el contexto de las dificultades económicas por las que atraviesa la sociedad de Castilla-La Mancha.

4. La proximidad geográfica de las titulaciones repetidas, el número de estudiantes matriculados en cada titulación y el fortalecimiento de la oferta de titulaciones de la UCLM son los criterios generales en los que se apoya la propuesta de reestructuración objeto de elaboración.

5. En el caso concreto de la Escuela de Ingeniería Industrial y Minera de Almadén, la propuesta de reestructuración que está elaborando el consejo de dirección no incluye el cierre del centro ni la imposibilidad de que accedan estudiantes de nuevo ingreso el próximo curso académico.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 21 de octubre de 2011