Un taller examina su revolución informativa

Radio y redes sociales se citan en la Facultad de Periodismo

07/05/2012

Radio y redes sociales se citan en la Facultad de Periodismo

07/05/2012

El periodista Ander Oliden ha impartido en la Facultad de Periodismo una lección sobre cómo los nuevos medios multiplican el valor de la radio. Dirigido por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Pepa Sastre, este taller otorga la posibilidad de comprobar cómo los periodistas interactúan en tiempo real con la audiencia; cómo se pueden generar nuevos espacios de participación y cómo se gestionan las oportunidades de negocio en las redes sociales.

El periodista Ander Oliden ha impartido en la Facultad de Periodismo la lección Radio y redes sociales, en la que ha explicado cómo han revolucionado la información y el entretenimiento audiovisual.

Los alumnos de segundo curso han sido testigos en este taller cómo los periodistas interactúan en tiempo real con la audiencia; cómo se pueden generar nuevos espacios de participación y cómo se gestionan las oportunidades de negocio en las redes sociales.

La directora de este taller, la profesora de Radio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y periodista de ABC Punto Radio Pepa Sastre, ha indicado que esta iniciativa incide en el hecho de que la radio está más viva que nunca al permitir las redes sociales conocer al instante qué piensa o cómo reacciona la audiencia. “Eso es la radio periodística por definición”, ha matizado.

El objetivo principal de estos talleres radica en complementar la formación académica que reciben los alumnos gracias al contacto directo con los profesionales en activo para que expliquen cómo organizan sus rutinas de trabajo, su agenda y su día a día.

En este sentido, el decano de la Facultad de Periodismo, Antonio Laguna, ha apuntado que dentro de este ciclo la Facultad organizará diversos actos con profesionales que contarán su experiencia y sus expectativas ante el nuevo espacio de comunicación que suponen las redes sociales.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de mayo de 2012