Esta iniciativa pretende dar a conocer la Facultad de forma más directa

Bellas Artes informa de sus actividades a través de carteles de señalética

14/05/2012

Bellas Artes informa de sus actividades a través de carteles de señalética

14/05/2012

La Facultad de Bellas Artes acercará a los alumnos la información del centro de forma directa a través de la iniciativa Where is my QR?; un proyecto compuesto por una señalética ubicada en las aulas del centro.

Desde la propia Facultad se ha informado de que estos carteles de señalética llevan en su diseño un código QR que al ser escaneado ofrece al usuario toda la información referente al aula donde está colocado este cartel, para conocer así qué profesor y qué asignatura se imparte en dicha aula.

Asimismo Bellas Artes, usando el código QR como medio de difusión, ha creado un nuevo espacio expositivo. Una galería virtual (pasillo central de la Facultad) que acogerá las obras de todos aquellos que soliciten un espacio en el centro sin necesidad de requisitos previos. Para acceder a ella, basta con escanear uno de estos códigos para obtener la información necesaria de la obra de un artista; de las secciones de la galería…o si lo preferimos, podremos desplazarnos hasta la tercera planta para poder escanear el código que nos lleva directamente a la sección de pintura.

El objetivo de esta propuesta es facilitar la información del centro a sus usuarios para que conozcan la mecánica del edificio y sus actividades, al tiempo que sirve para abrir un nuevo espacio, en este caso virtual, donde exponer de manera abierta las obras de quien lo solicite, un espacio donde cada cual pueda ‘colgar’ su obra libremente.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 14 de mayo de 2012