El profesor Pablo Higueras imparte la charla magistral y un curso sobre Geoquímica Ambiental de Metales Pesados

II Simposio Venezolano de Geoquímica

24/05/2012

II Simposio Venezolano de Geoquímica

24/05/2012

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén ha estado presente en el II Simposio Venezolano de Geoquímica a través del profesor Pablo Higueras, quien impartió la charla magistral Contaminación por mercurio en Iberoamérica y un curso sobre Geoquímica Ambiental de Metales Pesados.

El profesor de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén Pablo Higueras ha participado en el II Simposio Venezolano de Geoquímica celebrado en Caracas y organizado por el Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Central de Venezuela.

Durante el simposio, el profesor Higueras impartió un curso sobre Geoquímica Ambiental de Metales Pesados en el que se abordaron los aspectos metodológicos implicados en la realización de estudios de Geoquímica Ambiental y se desarrollaron casos de estudio sobre este campo en España e Iberoamérica. En el mismo participaron 40 alumnos, entre estudiantes de pregrado de las especialidades relacionadas con Ciencia de la Tierra y profesionales.

Igualmente, Pablo Higueras fue el encargado de dictar la charla magistral Contaminación por mercurio en Iberoamérica, en la que expuso los resultados de distintas campañas de campo sobre el análisis de la problemática medioambiental del mercurio en áreas mineras de Chile, Bolivia y Venezuela y realizadas por el Instituto de Geología Aplicada de la Universidad de Castilla-La Mancha, del que el profesor Higueras es director, y en las que han tomado parte investigadores de varias universidades iberoamericanas, españolas y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de mayo de 2012