Nuevo acuerdo de colaboración entre la institución y la entidad financiera

Alumnos de la UCLM completarán su formación en Caja Rural Castilla-La Mancha y empresas vinculadas

16/05/2012

16/05/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Caja Castilla-La Manchan han suscrito un nuevo convenio de colaboración para que los universitarios realicen prácticas remuneradas en departamentos, servicios y empresas pertenecientes al grupo económico de la entidad financiera. Firmaron el acuerdo, del que podrán beneficiarse ochenta alumnos, el rector, Miguel Ángel Collado, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín.

En virtud del acuerdo, los estudiantes, escogidos tras un riguroso proceso de selección realizado simultáneamente por la entidad financiera y la Universidad, se incorporarán a los diferentes departamentos y servicios de la Caja, incluidas las nuevas oficinas abiertas en las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete con motivo del plan de expansión que está llevando a cabo.

Como novedad este año, los interesados podrán aplicar sus conocimientos también en la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Mediación Operador de Banca Seguros Vinculado (OBSV) y Castilla-La Mancha Servicios Tecnológicos (CLMTEC). El periodo de prácticas comprenderá los meses de julio, agosto y septiembre para trabajar en modalidad de jornada intensiva de mañana.

Este proyecto permitirá a los alumnos adquirir experiencia, incrementar su formación y optar a un posible puesto de trabajo en la entidad, cuyos datos ponen de manifiesto que el 72% de los universitarios que han realizado estas prácticas fueron contratados después de un periodo inferior a tres años desde la finalización de su beca.

Tras la firma del acuerdo, el rector manifestó que este significa “la plasmación de una colaboración estrecha, continua y constante entre ambas partes” y agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha la oportunidad que pone a disposición de los universitarios para “completar su formación llevando a la práctica los conocimientos adquiridos e iniciar su desarrollo profesional”.

Por su parte, Víctor Manuel Martín alabó la calidad docente de la UCLM y señaló que la institución es la “mayor cantera” de recursos humanos para la entidad financiera. “Cada vez salen mejor preparados y más motivados para trabajar”, dijo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 16 de mayo de 2012