El mundo laboral se abre a los cerca de 1.000 universitarios inscritos en el Foro UCLMEmpleo en el que participan alrededor de 60 empresas.

El rector valora la formación universitaria como un recurso vital para acceder mejor al empleo

03/05/2012

03/05/2012

La formación universitaria es "fundamental" para la capacitación profesional y por tanto para un mejor acceso al mercado laboral, ha resaltado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en la inauguración de la séptima edición del Foro UCLMEmpleo, Practicum 2012 " que se celebra en el edificio Melchor de Macanaz del campus de Albacete, "en tiempo de crisis cuanto mayor sea la formación más fácil es el desarrollo personal y por tanto la inserción profesional", indicó.

En el acto de inauguración ha estado acompañado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el director de la Fundación General de la UCLM, Eliseo Cuadrao; la directora general de Empleo y Juventud, Esther Baos, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.
En su intervención, Miguel Ángel Collado ha señalado que manifestaciones como esta en momentos tan difíciles en el mundo laboral, suponen un “oportuno esfuerzo y una decidida apuesta de la Universidad regional para facilitar a nuestros universitarios el acceso al mercado del trabajo”. El rector recordó que este Foro es una actividad consolidada que sirve para estimular las prácticas de los alumnos de la UCLM en las empresas, así como para “poner en valor” el trabajo que se está haciendo en la Universidad regional formando profesionales.
Por su parte, Carmen Bayod ha agradecido al Ministerio de Educación su colaboración en esta iniciativa , así como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , a las empresas y entidades participantes y muy especialmente a la Universidad regional por programar este espacio para favorecer el empleo de los jóvenes universitarios, “este foro es una buena noticia”, ha resaltado la alcaldesa de Albacete que recordó la participación de la entidad municipal a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) que ha instalado un stand donde los jóvenes universitarios podrán informarse sobre el vivero de empresas que ha desarrollado e información para generar el autoempleo.
En esta séptima edición participan cerca de 60 empresas y se han inscrito alrededor de 1.000 universitarios de los diferentes campus de la UCLM que tendrán la oportunidad de contactar con empresas, conocer las demandas de las mismas, asistir a conferencias, mesas de debate, presentaciones de empresas y proyectos, así como procesos de selección como los que realizará la empresa REPSOL o Caja Rural de Castilla-La Mancha.
El Foro, organizado por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, a través del Centro de Información para el Empleo (CIPE), junto con la Fundación General de la Universidad, reúne actividades en torno al empleo y autoempleo, en el denominado “Espacio Empleo” y otras relacionadas con las prácticas, en el “Espacio Prácticum”.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 3 de mayo de 2012