El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 10 de abril

21/03/2012

La UCLM becará a cinco alumnos para aprender árabe en Egipto

21/03/2012

Cinco alumnos de la Escuela de Traductores de Toledo podrán perfeccionar este verano sus conocimientos de lengua árabe con alguna de las becas previstas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para seguir un curso intensivo en el Instituto Cervantes de El Cairo. El plazo para solicitar estas ayudas concluye el próximo 10 de abril.

Las becas incluyen el coste de la matrícula y una ayuda económica de 850 euros para gastos de vuelo, alojamiento y manutención. Los estudiantes, que gestionarán por su cuenta el seguro médico, recibirán apoyo de la Escuela para encontrar vivienda en El Cairo si así lo desean.

La convocatoria de becas, dirigida este curso a estudiantes de la Escuela de Traductores, se ampliará en próximas ediciones a alumnos de las facultades de Educación y Humanidades de Toledo y Letras de Ciudad Real. El objetivo es crear grupos homogéneos de alumnos con similares perfiles y mismo número de horas de árabe cursadas.

Para optar a alguna de estas becas es preciso estar matriculado en el Curso de Lengua Árabe de la Escuela de Traductores o haberlo realizado durante la convocatoria 2010-2011. Además del impreso formal es preciso presentar un currículo que contenga de forma expresa la formación en árabe, una copia del expediente académico y otra de la declaración del IRPF del solicitante o del cabeza de familia.

El curso intensivo de lengua árabe se desarrollará en El Cairo del 1 al 31 de julio de 2012.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 21 de marzo de 2012