Talleres, cursos, concursos y exposiciones

La Universidad regional potencia las actividades culturales

30/03/2012

La Universidad regional potencia las actividades culturales

30/03/2012

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria ha potenciado su apuesta por las actividades culturales con una nueva oferta de talleres, cursos, concursos y exposiciones. Este nuevo programa, Alternativa Cultural, cuenta con actividades creativas; de artes escénicas o musicales; sobre redes sociales o de gestión.

La programación cultural continúa centrando las actividades organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Enfocadas a la participación cultural activa de la comunidad universitaria, y en especial de sus estudiantes, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria pone en marcha su programa Alternativa Cultural.

Talleres, exposiciones, concursos y cursos comprenden una iniciativa que se extenderá a lo largo del año por todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Durante este periodo Alternativa Cultural contará con talleres creativos; de artes escénicas o musicales; sobre redes sociales o de gestión.

Quince talleres, una exposición y un concurso repartidos en las diferentes sedes de la Universidad regional completan una oferta que se extenderá a lo largo del presente curso académico, siendo los Albacete y Cuenca los campus con mayor actividad.

‘Intercambio de idiomas’; ‘Taller de escritura creativa’; ‘Taller de Community Manager’; ‘Word creativo’; y ‘Jornadas de Cata de Primavera’ se ofertarán en Albacete, mientras que la sede conquense disfrutará de ‘Iniciación a la guitarra’; ‘Blog con blogger’; ‘Creación de libros pop up’; y de ‘Jornadas de Cata de Primavera’. Además, hasta finales del mes de abril, estará expuesta en el Aula Cultural la muestra ‘Ilustración UCLM’.

En el Campus de Ciudad Real se han organizado para esta primera edición las actividades ‘Iniciación a la fotografía digital’; ‘Improvisación’ y ‘Scarpbooking’. Toledo, por su parte, oferta para esta nueva andadura de Alternativa Cultural ‘Jugar y actuar. Nuestras herramientas para la paz’; ‘Taller de Community Manager’ e ‘Introducción al circo’.

Asimismo, las cuatro sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha, además de Talavera, acogen hasta el 17 de mayo el concurso Endulz-Arte; en el que los participantes deberán presentar un postre con libertad de ingredientes indicando todos los utilizados en el boletín de inscripción. La presentación y degustación será el 19 de abril en Cuenca; 16 de mayo en Albacete; y el 17 en Ciudad Real y Toledo.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 30 de marzo de 2012