Adaptará su participación a la situación económica

La UCLM tendrá presencia en los Campeonatos de España de Deporte Universitario

20/03/2012

La UCLM tendrá presencia en los Campeonatos de España de Deporte Universitario

20/03/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tomará parte en los Campeonatos de España de Deporte Universitario, la competición más relevante en el ámbito de la enseñanza superior. La Universidad regional defiende la actividad deportiva como un factor relevante en la formación integral de sus estudiantes, por lo que respaldará la participación de sus mejores deportistas, a pesar de la coyuntura económica.

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha ha confirmado la participación de esta institución en la próxima edición de los Campeonatos de España de Deporte Universitario, que comenzarán a celebrarse a finales del próximo mes de abril. Esta competición implica a los mejores deportistas de las universidades españolas en distintas disciplinas y contribuye a subrayar los valores de la actividad deportiva y a facilitar el intercambio de experiencias entre jóvenes de diferentes procedencias.

La participación de la UCLM en la competición está necesariamente condicionada por la situación económica. En este sentido, la institución se ha visto obligada a reducir en un cincuenta por ciento los costes derivados de la misma, y establecerá criterios objetivos para seleccionar las modalidades deportivas a las que concurrirán sus deportistas, atendiendo a su trayectoria. Varios representantes de la UCLM han alcanzado cotas de excelencia en anteriores ediciones, obteniendo medallas en competiciones tanto nacionales como internacionales

La participación de la Universidad de Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España de Deporte Universitario también ha sido posible gracias a la ayuda del Consejo Superior de Deportes y la financiación resultante de convenios firmados con algunas instituciones.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 20 de marzo de 2012