Visita de veinte profesores de la Escuela a la planta de la compañía aeronáutica en Illescas

Industriales fortalece su colaboración con Airbus

02/03/2012

Industriales fortalece su colaboración con Airbus

02/03/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha fortalecido su colaboración con Airbus tras la visita de veinte profesores de la Escuela de Ingenieros Industriales a la planta de la compañía aeronáutica en Illescas. Este encuentro ha potenciado la relación de ambas instituciones en materia de formación e investigación.

Veinte profesores de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han visitado la planta de Airbus en Illescas con la finalidad de fortalecer la colaboración en materia de formación e investigación.

Durante este encuentro, diversos grupos de investigación de la Escuela han presentado sus líneas de trabajo a responsables de producción y calidad de la compañía aeronáutica. Entre otros asuntos han intercambiado impresiones respecto a la optimización estructural de material en el espacio, diseño de sensores, monitorización telemática de recursos o visión en tres dimensiones.

Por otro lado, se han establecido también las bases para que alumnos de la Escuela de Industriales puedan realizar prácticas en dicha planta, así como para que se puedan llevar a cabo proyectos Fin de Carrera en dicha empresa tutorizados por profesionales de Airbus.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 2 de marzo de 2012