A representantes de consejos de departamento y juntas de facultad y a directores y decanos de centro

Comienza el plazo de presentación de candidaturas

14/03/2012

Comienza el plazo de presentación de candidaturas

14/03/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre desde hoy y hasta el martes, 20 de marzo, el plazo de presentación de candidaturas a representantes de consejos de departamento y juntas de facultad y a director y decano de centros. El proceso electoral afecta a 28 facultades y escuelas y 27 departamentos de la institución.

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha que aspiren a ser representantes de consejos de departamento y juntas de facultad y a director y decano de centros pueden presentar desde hoy y hasta el próximo martes, 20 de marzo, sus candidaturas al cargo, tal y como establece el calendario electoral aprobado en Consejo de Gobierno.

El proceso, que comenzó el pasado 1 de marzo con la convocatoria de elecciones, afecta a 28 escuelas y facultades y a 27 departamentos de la Universidad regional, de los que 11 renovarán todos sus sectores y 16 sólo el de estudiantes y becarios de investigación. Según la normativa de la institución regional, en esta elección tendrán derecho a voto el Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS), así como los estudiantes y becarios de investigación de cada uno de los centros y departamentos implicados en este proceso.

Atendiendo al calendario electoral establecido, al término del plazo de presentación de candidaturas, el 21 de marzo, comenzará la campaña electoral, al tiempo que tendrá lugar la proclamación provisional de candidatos, que será definitiva el 28 de marzo, previo periodo de reclamación y resolución.

Los electores podrán ejercer su derecho al voto por anticipado a consejos de departamento y juntas de facultad los días 29 y 30 de marzo y 9 y 10 de abril, fecha ésta en la que culmina la campaña electoral. Las votaciones a ambos órganos están fijadas para el 12 de abril. Con los resultados obtenidos, la Universidad regional publicará la proclamación provisional de electos el 16 de abril, fijará las dos jornadas siguientes para presentar las oportunas reclamaciones y hará público el día 20 la proclamación definitiva de electos.

De forma paralela, el 17 de abril se iniciará la campaña electoral a decanos y directores de centros, la cual finalizará el 23. El 24 de abril se celebrará la elección a director de departamento, previa constitución ese mismo día del Consejo de Departamento; mientras que a la jornada siguiente se constituirán las juntas de centros y se elegirá al decano y director de los mismos.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de marzo de 2012