Sumándose a la campaña "La hora del planeta", que promueve WWF el 31 de marzo

30/03/2012

La UCLM apagará mañana las luces de sus edificios principales

30/03/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se sumará mañana a la campaña "La hora del planeta", promovida por WWF, apagando las luces del Rectorado y de los vicerrectorados de Cuenca, Albacete y Toledo, entre las 20.30 y las 21.30 de la tarde. Según la organización, todas las capitales de provincia, nueve parlamentos regionales y un centenar de municipios han confirmado ya su participación en la mayor campaña de sensibilización contra el cambio climático.

La Universidad regional, que tiene en la sostenibilidad ambiental uno de los principios rectores de su misión social y educativa, apoya un año más la iniciativa que en los últimos seis años ha unido contra el cambio climático a cientos de millones de personas en todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos.

En 2011, informa WWF, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos “enviando un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año”.

La principal novedad de esta edición es la formación de un mosaico humano en Madrid gracias a la participación de medio millar de personas. El evento tendrá lugar en los jardines de Oriente, frente al Palacio Real de Madrid a las 20.30 horas.

La organización ha previsto iniciativas paralelas en las principales ciudades españolas, que apagarán sus monumentos más emblemáticos. Entre estos se encuentran la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid o la Alhambra de Granada, que se unirán al apagón generalizado de 60 minutos en otros edificios señeros como la Torre Eiffel de París, el Empire State de Nueva York o el Big Ben de Londres.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 30 de marzo de 2012