La Facultad de Ciencias y Económicas de Albacete prepara ya la fase local y nacional de este certamen de estudiantes de 2º de bachillerato.

La UCLM acogerá la final nacional de la IV Olimpiada Española de Economía

01/03/2012

La UCLM acogerá la final nacional de la IV Olimpiada Española de Economía

01/03/2012

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de Albacete acogerá la final nacional de la IV Olimpiada Española de Economía que se celebrará del 27 al 29 de junio. En ella participarán cerca de 200 personas, entre estudiantes que disputarán la final y profesores que les acompañarán, tanto de universidades como de institutos, venidos de aquellos puntos de España donde se cursan estudios universitarios de Económicas y Ciencias Empresariales.

Como preludio, este centro ha comenzado a preparar la fase local de este certamen cuyas pruebas se realizarán el próximo 14 de abril. Este concurso, de carácter académico y educativo, está orientado a los estudiantes de segundo curso de bachillerato con el objetivo de estimular en ellos el estudio de la Economía y la Empresa, consideradas en la actualidad como las especialidades con más salidas profesionales y demanda en el mercado laboral. Los interesados tienen de plazo de inscripción desde el 1 de marzo hasta el 10 de abril de 2012.

Podrán cumplimentar la solicitud todos aquellos estudiantes que se encuentren matriculados durante el curso 2011-12 en la asignatura de Economía de la empresa de segundo de bachillerato en cualquiera de los centros de enseñanza secundaria de Albacete y su provincia. Los tres alumnos finalistas recibirán un regalo y diploma y formarán el equipo que representará a la UCLM en la fase final de la Olimpiada Española de Economía que se celebrará del 27 al 29 de junio en la FCEE del campus de Albacete.

Los estudiantes interesados en participar deben rellenar la ficha de inscripción que aparece en la página Web de la FCEE : http://www3.uclm.es/fcee-ab/ . Los temas que se someterán a examen son los correspondientes a los programas de Economía de 1º de bachiller y Economía de la empresa de 2º de bachiller, incluyendo en ésta última hasta ‘La función comercial de la empresa’.

La prueba se realizará el sábado 14 de abril de 2012 a partir de las 11. 00 horas. El examen, de dos horas y media de duración, tendrá tres partes: la primera constará de seis preguntas, la segunda consistirá en dos ejercicios prácticos a elegir uno, y en la tercera los alumnos tendrán que elaborar un comentario de texto sobre algún tema de actualidad económica.

La comisión organizadora de estas Olimpiadas está formada por el secretario académico de la FCEE, José Baños, que presidirá la misma, y los profesores del centro, Ángel Tejada Ponce, Carmen Córcoles Fuentes, Francisco Escribano Sotos, y Rafael Moratilla López.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 1 de marzo de 2012