Como práctica de la asignatura "Emergencias y catástrofes"

Estudiantes de Enfermería visitan el 112

04/06/2012

Estudiantes de Enfermería visitan el 112

04/06/2012

Los estudiantes de tercer curso del grado en Enfermería en el Campus de Toledo visitaron el Centro de Atención de Emergencias 112. Incluida como práctica de la asignatura "Enfermería en Emergencias y Catástrofes", que imparten las profesoras Inés González y Rosa Piriz, la visita se extendió a las unidades móviles para atención en emergencias (helicóptero y UVI móvil).

En el transcurso de la jornada, los estudiantes recibieron información por parte de los responsables del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha (SESCAM) sobre la manera correcta de actuar en casos de situaciones críticas, tales como atentados, accidentes o desastres naturales.

La Escuela de Enfermería y Fisioterapia de Toledo ofrece desde hace una década formación específica en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas a través de un título propio apoyado por el SESCAM. El curso incluye contenidos sobre atención integral en situaciones de riesgo vital, urgencias respiratorias, cardiovasculares y neurológicas, emergencias y transporte sanitario, asistencia a pacientes politraumatizados y urgencias maternoinfantiles, entre otros.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 4 de junio de 2012