La UCLM y el Hospital ultiman el programa del tercer curso, que comienza el 3 de septiembre

La Facultad de Medicina de Ciudad Real es "estratégica" para Castilla-La Mancha, según el rector

06/06/2012

06/06/2012

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha subrayado el carácter "estratégico" de la Facultad de Medicina de Ciudad Real porque contribuye a mejorar los servicios asistenciales y a potenciar la investigación, "lo que redunda en beneficio de toda la sociedad". Collado ha realizado estas manifestaciones en una reunión con responsables y facultativos del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), que está colaborando con la Facultad en el diseño del programa del tercer curso del grado en Medicina.

“La Facultad de Medicina de Ciudad Real es un proyecto estratégico para Castilla-La Mancha. Lo es para su Universidad, que confía en los resultados de su modelo docente, y lo es para el Hospital de Ciudad Real, por cuanto supone de mejora de la calidad asistencial y de la investigación”. El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha incidido en la relevancia de la Facultad de Medicina de Ciudad Real en el transcurso de una reunión celebrada en el Hospital General Universitario de Cuidad Real (HGUCR), con el que la Universidad trabaja desde hace meses en la elaboración del programa docente del tercer curso del grado.

Este tercer curso, que comenzará a impartirse el próximo 3 de septiembre, constituye un período especialmente relevante para los futuros médicos puesto que su formación se fundamenta en las asignaturas clínicas, es decir, las de carácter más asistencial, y que en este caso concreto se desarrollarán en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. La importancia de esta nueva etapa justifica la ingente actividad que están desarrollando de forma conjunta la Universidad y HGUCR, con el objetivo de cerrar un programa que consolide el nivel de excelencia de la Facultad de Medicina ciudadrealeña desde una perspectiva clínica.

Con el objetivo de concretar los últimos detalles de este nuevo reto, un grupo de responsables y profesionales universitarios y sanitarios se han reunido en el hospital. En el encuentro han participado el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el decano de la Facultad de Medicina ciudadrealeña, Juan Emilio Felíu Albiñana; y el gerente y el director médico del HGUCR, Ángel Gómez Roig y José Antonio Rubio, respectivamente. Durante la reunión, el rector agradeció la colaboración del Hospital General con la Facultad de Medicina de Ciudad Real, un centro que, en opinión del rector, está desarrollando una excelente labor asistencial, docente e investigadora y que ha sido determinante en la entrada del Hospital de Ciudad Real en la elite de los hospitales universitarios.

En la sesión de coordinación participaron también facultativos asesores clínicos en la conformación de las distintas asignaturas de tercero, entre las que se encuentran Semiología, Farmacología, Nutrición, Cirugía, Radiología, Terapéutica Física, Anatomía Patológica, Anestesia y Psiquiatría.

La Facultad de Medicina de Ciudad Real, inaugurada en el curso 2010-2011, se marcó desde su fundación el objetivo de la excelencia, una meta a la que aspira con la implementación de un plan de estudios centrado en los principios del Plan Bolonia, para lo que cuenta con unas magníficas instalaciones y un equipo docente joven, muy cualificado y con un firme compromiso con el centro. A todo esto se une a partir del próximo tercer curso la colaboración entusiasta del Hospital General de Ciudad Real.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de mayo de