Se han celebrado en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior con la asistencia de un centenar de participantes

Unas jornadas subrayan la importancia de la higiene y seguridad alimentaria

14/06/2012

Unas jornadas subrayan la importancia de la higiene y seguridad alimentaria

14/06/2012

Con el objetivo de profundizar y dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en el ámbito de la higiene alimentaria, se ha celebrado en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior la jornada técnica: ‘Seguridad Alimentaria en la Industria Quesera y Cárnica’, en la que se han abordado los distintos problemas que surgen en este ámbito como patógenos, enfermedades o ecosistemas microbianos. El curso está organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete, junto a la empresa ‘Betelgeux’.

El seminario ha sido inaugurado esta tarde por la directora académica de Investigación y Política Científica, Cecilia Fernández, quien ha señalado de esta jornada que es un claro ejemplo de lo que significa la transferencia del conocimiento a las empresas y por ende a la sociedad. Algo que también ha puesto de manifiesto el consejero delegado de la empresa Betelgeux, Enrique Orihuel, poniendo de relevancia la apuesta que desde este grupo hacen por la investigación y la innovación como herramientas para el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios que den una mejor respuesta a las necesidades demandadas. En este sentido, el director de la ETSI ha destacado el trabajo de investigación que desarrolla el grupo de Calidad Alimentaria, agradeciéndola la dedicación y el esfuerzo en la organización de este evento.

Tras la inauguración de la jornada ha tomado la palabra la profesora del Grupo de Calidad Alimentaria de la UCLM Isabel Berruga junto a Roberto Gallego, veterinario de la asociación Agrama y miembro del proyecto europeo TECHeese, para hablar de I+D+i en el sector lácteo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de junio de 2012