Distinguirá la oferta legal de contenidos digitales

El sello Ediciones de la UCLM se adhiere a la campaña ‘Cultura en positivo’ del Ministerio de Cultura y Deporte

31/07/2012

31/07/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del sello Ediciones de la UCLM, se ha adherido a la campaña Cultura en positivo del Ministerio de Cultura y Deporte. Como institución dedicada a la enseñanza y a la divulgación de la investigación, la Universidad regional creó en el año 1988 el Servicio de Publicaciones con el doble objetivo de ofrecer un servicio universitario a la comunidad académica y de difundir la producción científica de sus profesores bajo este sello.

Cultura en positivo distingue con este sello la oferta legal de contenidos digitales y pasa a formar parte de un plan de comunicación integral cuyo objetivo es fomentar la oferta legal de estos contenidos digitales. Su actividad creciente tiene como consecuencia una oferta cada vez mayor; por ello el incremento de esta propuesta ofrece a los usuarios garantías de que esas páginas cumplan con las normas de propiedad intelectual.

Asimismo esta campaña asegura que se establezcan los parámetros de seguridad y calidad, mejorando la imagen de la marca de la empresa o institución correspondiente.

Como editorial, Ediciones de Castilla-La Mancha cuida la originalidad y calidad de los contenidos. Además, el sello es un distintivo gráfico que sirve para identificar a las empresas y entidades que ofrecen contenidos digitales respetuosos con los derechos de propiedad intelectual. Es por tanto una indicación que muestra como detrás de una marca existe un compromiso de respeto con dichos derechos y con la cadena industrial de trabajo de las organizaciones que lo sustentan.

Con ello se trata de dar visibilidad a la oferta legal existente y reconocer el trabajo de aquellos que contribuyen a ampliar la oferta legal en internet. Esta adhesión permitirá también que el sello digital haga suyo el mensaje de que existe oferta legal y de calidad logrando una mayor difusión de los contenidos ofrecidos y potenciando el objetivo común de fomentar el respecto a la propiedad intelectual.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 31 de julio de 2012