La asociación asigna responsabilidades a los nuevos rectores

El rector de la UCLM preside la comisión sectorial de gerentes del G9

23/07/2012

El rector de la UCLM preside la comisión sectorial de gerentes del G9

23/07/2012

El Grupo 9 de Universidades (G9) ha designado al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, presidente de la comisión sectorial de Gerentes. El nombramiento tuvo lugar en la última reunión celebrada por el grupo, en la que se abordaron las líneas estratégicas de actuación para el curso 2012-2013 y se designaron nuevas responsabilidades.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha sido nombrado presidente de la comisión sectorial de Gerentes del Grupo 9 de Universidades (G9), una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover la colaboración docente, investigadora, de gestión y de servicios entre las instituciones que la integran. Además de la Castilla-La Mancha, forman parte de él las universidades públicas de Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

La sectorial que ahora preside Miguel Ángel Collado fue creada en el año 2005 y está integrada por los gerentes del G9. Entre sus funciones está abordar asuntos tales como el IVA en la investigación y la movilidad del Personal de Administración y Servicios (PAS) del grupo.

Junto a ésta, el G9 cuenta con siete comisiones sectoriales más: de Ordenación Académica, de Estudiantes, de Proyección Cultural y Social, de Investigación, de Relaciones Internacionales y de Profesorado, presididas por alguno de los nueve rectores que integran el grupo.

Collado fue nombrado presidente de la comisión sectorial de Gerentes en la última reunión celebrada por el grupo en la Universidad de Zaragoza y en la que se acordó que el rector de esta institución ostentará la presidencia del G9 durante el segundo semestre de 2012. Dicho encuentro sirvió para repasar el trabajo de algunas comisiones sectoriales y grupos de trabajo del G9, así como para nombrar a los responsables de las mismas.

Igualmente, en la misma, los máximos responsables de las universidades públicas únicas en su comunidad autónoma abordaron las líneas estratégicas para el periodo 2012-2013 que incluyen, entre otras, la asistencia a ferias internacionales de Educación Superior, y debatieron diversos aspectos relativos a la aplicación del Real Decreto-Ley 14/2012.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de julio de 2012