El curso de verano se clausurará mañana, día 12, con una mesa redonda sobre los retos de la sociedad de la información

Profesores de la UCLM y expertos difunden los avances en las TIC

11/07/2012

Profesores de la UCLM y expertos difunden los avances en las TIC

11/07/2012

El Campus de Albacete analiza durante hoy y mañana los últimos avances e investigaciones que se llevan a cabo desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a lo largo del curso de verano: "La Investigación e Innovación en TIC como Motor de Castilla-La Mancha". El seminario ha sido inaugurado esta mañana por el vicerrector de Investigación, Julián Garde, en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior.

“Estamos ante un ejemplo de investigación de excelencia ligada a esta Universidad, a través de Instituto de Investigación en Informática (I3A), la Escuela Superior de Ingeniería Informática y el Departamento de Sistemas Informáticos”. Así se ha referido Julián Garde al curso de verano que hoy comienza en el campus albaceteño y del que siente orgulloso de poder participar, según ha manifestado. El vicerrector ha destacado la veteranía del mismo, ya que es el más antiguo de la UCLM, “en sus inicios sirvió para cosas de gran utilidad para la Universidad y ahora es un ejemplo de excelencia”. Por último, ha agradecido el esfuerzo realizado en su organización, animando a una nueva edición, y a los ponentes participantes, de los que ha destacado su calidad y el interés de los temas elegidos.

Por su parte, el director del curso, Luis Orozco, ha sido el encargado de exponer el programa de este seminario estival, que cuenta con jóvenes investigadores y con expertos en la materia. “Las temáticas son diversas y un ejemplo de los temas de gran actualidad del campo de la informática dentro del I3A”, indicó el profesor Orozco, quien además destacó la presencia de los ponentes invitados, con quienes los investigadores de la Universidad regional pondrán en común proyectos y trabajos. “Hoy en día hay que ser no sólo bastante competitivo sino inteligente y colaborativo para ganar cada vez más”,-concluyó el director del curso.

En la apertura intervino también el director del Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM, José Antonio Gámez, y el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Pedro Ángel Cuenca.

El curso se clausurará mañana, día 12, por la tarde, tras la celebración de una mesa redonda centrada en los nuevos retos de la sociedad de la información. Participará el profesor de la UCLM Francisco Quiles Flor; el jefe de Electrificación eje Madrid-Levante, Jesús Montesinos, y la directora de Gestión y Ejecución de Proyectos, del Centro Superior par la Enseñanza Virtual, Myriam Resa. Una vez finalizada se procederá a la clausura del curso, que bajo la dirección de Isidro Ramos Salavert y Luis Orozco, ha sido organizado por la UCLM y Grupo 9 de Universidades.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de julio de 2012