El Campus de Ciudad Real acoge el sábado, 25 de febrero, la Fase Local de la Olimpiada Química

Más de medio centenar de estudiantes de Bachillerato medirán sus conocimientos químicos

24/02/2012

24/02/2012

Un año más la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma a la Olimpiada de la Química, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por esa disciplina. La fase local de esta competición reunirá mañana en el Campus de Ciudad Real a 59 alumnos de Bachillerato dispuestos a demostrar sus conocimientos químicos.

Un total de 59 estudiantes de Bachillerato, procedentes de 14 centros de Secundaria de la región, participarán en la Fase Local de la Olimpiada de Química que tendrá lugar el sábado, 25 de febrero, en el Campus de Ciudad Real, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.

Los participantes tendrán que resolver un cuestionario de cuarenta preguntas aleatorias, con cuatro posibles respuestas cada una de ellas, en el que deberán demostrar sus conocimientos químicos. Aquellos tres alumnos que obtengan los mejores resultados se proclamarán ganadores de esta prueba y, además, serán los encargados de representar a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional de la Olimpiada Química que se celebrará los días 28 y 29 de abril en Madrid.

Los cuatro alumnos de nacionalidad española mejor clasificados en ésta última fase pasarán a formar parte del equipo olímpico de España que ostentará su representación en la 44ª Olimpiada Internacional de Química que tendrá lugar en Washington (EEUU) del 21 al 30 de julio, así como en la 17ª Olimpiada Iberoamericana de Química a celebrar del 23 de septiembre al 10 de octubre en Santa Fe (Argentina).

Con este tipo de encuentros, la organización pretende un año más estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de febrero de 2012