Un tribunal selecciona los cuatro mejores proyectos, premiados con excelente reconocimiento académico

Estudiantes de ADE presentan sus planes comerciales en la Cámara de Comercio e Industria de Toledo

21/12/2012

21/12/2012

Estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentaron ayer en el Vivero de Empresas de Toledo cuarenta planes comerciales desarrollados como trabajo de curso a lo largo del primer cuatrimestre. La iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

Un tribunal integrado por el director de Formación y Empleo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, Enrique Bermúdez Ballesteros; la directora del Parque Comercial Puerta de Toledo, Asunción Díaz del Río, y las profesoras Águeda Esteban Talaya y Mar Gómez Rico, valoró las cuarenta propuestas y seleccionó los cuatro mejores planes comerciales, que fueron premiados con un excelente reconocimiento académico.

Los proyectos sometidos al criterio del jurado incluían modelos de negocio de temática diversa: productos, dispositivos de alto contenido tecnológico o sector servicios, comprendiendo este último grupo iniciativas en torno a la hostelería, el turismo, la presentación de servicios on line o la búsqueda de empleo, entre otras.

La actividad, avalada por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria, es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen bajo una clara orientación profesional. Para completar con éxito los cuatro cursos del grado en Administración y Dirección de Empresas deben llevar a la práctica los contenidos docentes mediante el diseño de planes de marketing, comercial, exportación, comunicación e investigación de mercados.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 21 de diciembre de 2012