La iniciativa está abierta a todos los estudiantes del Campus y al público general

Alumnos de la UCLM participarán el lunes en una jornada de convivencia con la Brigada Paracaidista

14/12/2012

14/12/2012

Estudiantes de Educación, Ciencias del Deporte y Enfermería participarán el lunes en una jornada de convivencia con soldados de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares. La iniciativa incluye exposición de material de Defensa, incorporación de los militares a las aulas y una conferencia a cargo del general director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Miguel Ángel Ballesteros Martín.

El objetivo de la jornada, explican desde la Facultad de Educación de Toledo, es fomentar el conocimiento mutuo entre universitarios y soldados, así como “normalizar las relaciones horizontales”. La actividad se enmarca en las actividades de difusión de la cultura de la defensa que desarrolla de manera habitual el IEEE con universidades, centros de pensamiento y asociaciones que promuevan el interés de la sociedad por cuestiones relacionadas con la seguridad y la defensa.

La jornada dará comienzo con la exposición en el edificio 1 del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de materiales utilizados la Brigada Paracaidista, la proyección de videos explicativos y el reparto de unidades didácticas orientadas a la formación del profesorado de Educación Primaria.

Seguidamente, los soldados se integrarán en las aulas de las distintas titulaciones para vivir la experiencia universitaria y compartirán con los alumnos de la UCLM su experiencia sobre el terreno, de forma particular a través de la participación en misiones internacionales en Afganistán, Siria o Líbano.

Finalmente, el general Miguel Ángel Ballesteros ofrecerá una conferencia sobre la cultura de la defensa en el Aula Magna del Edificio 37 del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, abierta a la participación de todos los estudiantes del Campus y del público general.

Desde la Facultad de Educación afirman que la jornada del lunes, planteada con carácter experimental, podría tener continuidad en una nueva jornada en la que los universitarios toledanos visitarán el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista en Alcalá de Henares para conocer in situ el trabajo de esta unidad de elite del Ejército Español.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 14 de diciembre de 2012