El encuentro, abierto a todo el público, será el lunes, 10 de diciembre, a las 19.00 horas

Juan Carlos Mestre participará en el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

05/12/2012

Juan Carlos Mestre participará en el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

05/12/2012

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real celebrará el 10 de diciembre una nueva sesión del ciclo Aula de Poesía con la presencia del poeta Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009. El invitado presentará a los asistentes su última obra, 'La bicicleta del panadero', y recitará algunos de sus poemas.

Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009, visitará el lunes, 10 de diciembre, a las siete de la tarde, el Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, donde presentará su último libro, La bicicleta del panadero (Calambur, 2012).

A lo largo de este encuentro, plenamente consolidado y que organizan los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica Jesús María Barrajón y Asunción Castro con el ánimo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores a través de ellos mismos, Juan Carlos Mestre compartirá con el público asistente alguno de los poemas de su nueva obra y otros anteriores que le han valido el reconocimiento de la crítica y de los lectores.

Juan Carlos Mestre (Villafranca del Bierzo, León, 1957), poeta y artista visual, es autor de los poemarios Siete poemas escritos junto a la lluvia (1982), La visita de Safo (1983), Antífona del Otoño en el Valle del Bierzo (Premio Adonáis, 1985), Las páginas del fuego (1987), La poesía ha caído en desgracia (Premio Jaime Gil de Biedma, 1992), La tumba de Keats (Premio Jaén de Poesía, 1999), La casa roja (2008, Premio Nacional de Poesía 2009) y la recientemente publicada La bicicleta del panadero. Su obra poética entre 1982 y 2007 ha sido recogida en la antología Las estrellas para quien las trabaja (2007).

Asimismo, es autor de las antologías sobre la obra poética de Rafael Pérez Estrada, La palabra destino (2001) y La visión comunicable (2001) de Rosamel del Valle; además de la edición comentada de la novela de Enrique Gil y Carrasco, El señor de Bembibre (2004); y de El universo está en la noche (2006), libro de versiones sobre mitos y leyendas mesoamericanas.

Como artista visual ha expuesto su obra gráfica y pictórica en Europa, Estados Unidos y América Latina, siendo Mención de Honor en el Premio Nacional de Grabado de la Calcografía Nacional en 1999.

En esta faceta profesional ha editado libros de artista y ha acompañado con sus grabados poemas de Antonio Gamoneda, Diego Valverde, Miguel Ángel Muñoz Sanjuán, Gonzalo Rojas o Jorge Riechmann. Asimismo, ha realizado varias grabaciones discográficas junto a Amancio Prada, Luis Delgado, José Zárate o Pedro Sarmiento.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de diciembre de 2012