Se han presentado 68 candidaturas del sector estudiantes y 7 de becarios

Estudiantes y becarios de investigación eligen a sus representantes al Claustro el 11 de diciembre

07/12/2012

07/12/2012

Un total de 68 estudiantes y 7 becarios de investigación han presentado su candidatura a las elecciones al Claustro Universitario que se celebrarán el 11 de diciembre y que llevará a la renovación de los miembros de ambos colectivos. Son 29.376 las personas que están llamadas a participar en estos comicios, a quienes la Universidad regional facilitará su derecho al voto a través de las 40 mesas que repartirá por todos sus campus.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el martes, 11 de noviembre, elecciones para renovar el sector de estudiantes y becarios de investigación del Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria al que le corresponde, entre otras funciones, la elaboración de los estatutos de la institución.

A estos comicios han presentado su candidatura un total de 68 alumnos y siete becarios de investigación para cubrir los 59 y los 2 escaños de representación que cada uno de estos colectivos tiene en el Claustro de la institución académica.

Para facilitar el voto a los 28.874 estudiantes de grado, másteres oficiales y primer y segundo ciclo (7.639 del Campus de Albacete, 9.026 de Ciudad Real, 4.891 de Cuenca y 7.318 de Toledo); y los 502 becarios de investigación (161 de Albacete, 209 de Ciudad Real, 36 de Cuenca y 96 de Toledo) que están llamados a participar en esta jornada, la Universidad regional distribuirá un total 40 mesas por los centros, vicerrectorados y Rectorado de sus cuatro campus. En ellas, los electores podrán ejercer su derecho al voto entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Atendiendo electoral aprobado por la Universidad regional para renovación del Claustro Universitario, en los sectores citados, la proclamación provisional de los electos se publicará el día posterior a la jornada electoral, 12 de diciembre. Las reclamaciones oportunas a dicha proclamación podrán realizarse los días 13 y 14 de diciembre, las cuales se resolverán a lo largo de las dos jornadas siguientes. La proclamación definitiva de los electos se publicará el 19 de diciembre, conociéndose entonces el nombre de los nuevos claustrales.

Composición del Claustro Universitario

Del Claustro Universitario es presidente nato el rector de la UCLM y de él forman también parte el secretario general y el gerente de la institución. El mismo está integrado por 219 miembros, con arreglo a la siguiente distribución: 146 del personal docente e investigador, de los cuales 112 deberán ser funcionarios doctores, 59 estudiantes, 2 becarios de investigación y 12 representantes del Personal de Administración y Servicios. Los claustrales son elegidos en representación de sus respectivos sectores cada cuatro años, salvo los estudiantes y becarios de investigación que lo son cada dos.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de diciembre de 2012