La entrega del diploma y del premio ha tenido lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real

Beatriz García-Moreno gana el III Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria

13/12/2012

Beatriz García-Moreno gana el III Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria

13/12/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el bufete Cobo Serrano Abogados han hecho entrega del premio del III Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria a Beatriz García-Moreno por su trabajo 'La expulsión del socio. Especial referencia a su régimen y problemática en la sociedad cooperativa'. Al acto, celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, ha asistido su decano, Juan Ramón de Páramo, y el titular del despacho, Diego Cobo Serrano.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el bufete Cobo Serrano Abogados, ubicado en Alcázar de San Juan, se han unido por tercer año consecutivo para premiar la excelencia jurídica de los estudiantes de Derecho. En esta ocasión la galardonada de este III Certamen de Excelencia Jurídica ha sido Beatriz García-Moreno García de la Galán, de Daimiel.

Beatriz García-Moreno finalizó sus estudios de 5º de Derecho en junio de este año en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, presentando un tema de derecho mercantil sobre la expulsión de un socio en una cooperativa y su comparativa con otro tipo de sociedades. En la actualidad se encuentra trabajando en el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la UCLM.

Como en las ediciones pasadas, con este certamen se pretende valorar e incentivar a los estudiantes que mejor calificación hayan obtenido en la realización de un trabajo sobre temas jurídicos. Se busca, fundamentalmente, dar una oportunidad y promocionar el talento de los estudiantes de Derecho de la UCLM, que son los destinatarios del certamen. En este sentido el responsable de Cobo Serrano Agobados, Diego Cobo, señaló que “el 70% de los abogados de nuestro despacho han salido de la Universidad de Catilla-La Mancha, lo que es fiel reflejo del alto nivel de nuestras facultades y del gran recorrido profesional que tienen nuestros jóvenes”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo Argüelles, destacó “el altruismo inteligente” de empresas privadas que, como Cobo Serrano Abogados “no escatiman en apostar por iniciativas de este tipo, poniendo en valor lo mejor de nuestra sociedad, motivando y ayudando a nuestros jóvenes a encontrar su verdadera vocación en el ejercicio del Derecho y en la incorporación al mercado laboral”. Juan Ramón de Páramo también destacó el convenio de colaboración existente entre el despacho Cobo Serrano y la Universidad de Castilla-La Mancha y que está permitiendo desarrollar trabajos, jornadas y ponencias de gran interés para la sociedad castellano-manchega.

Los trabajos presentados, en torno a 80, han sido evaluados por un tribunal calificador, compuesto por miembros del bufete Cobo Serrano Abogados y de la UCLM.

Este certamen nació hace tres años con la intención de consolidarse y ser una referencia dentro de los sectores jurídicos y de la abogacía castellano-manchegos, además de contribuir al prestigio de la profesión dentro de nuestra Comunidad Autónoma y demostrar los grandes talentos existentes dentro de la “cantera” universitaria.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de diciembre de 2012