A través del programa de prevención "Drogodelia", llevado a cabo por la Asociación de Ayuda al Drogodependiente, SAFA

SAFA informa a los universitarios de los graves efectos de las drogas

20/12/2012

SAFA informa a los universitarios de los graves efectos de las drogas

20/12/2012

Alumnos de los distintos centros y facultades del Campus de Albacete han sido informados de los graves efectos que sobre el organismo y la vida personal tiene el consumo de sustancias adictivas, por medio de diferentes cuestionarios y encuestas que han realizado miembros de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente SAFA en el marco del programa preventivo "Drogodelia". La actividad, llevada a cabo el pasado 11 de diciembre en las dependencias de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), ha sido calificada como una experiencia muy positiva, según el presidente de la asociación, Alejandro Márquez, quien fue recibido, junto con el resto de miembros de SAFA, por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión.

Drogodelia, con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete y la financiación de la Obra Social de la Fundación Caja Rural, ha llegado a los jóvenes del Campus de Albacete para informarles de primera mano, a través de psicólogos, trabajadores sociales, educadores, y también personas exdrogodependiente, de “hacia dónde puede llevar el consumo drogas, qué sucede cuando uno tira su vida por la borda haciendo girar todo alrededor de la cocaína o el alcohol o como una pastilla en una discoteca puede destrozar tu mente de forma irreversible”, indica Márquez.

De igual forma, el programa contempla que los jóvenes puedan mostrar sus opiniones y puntos de vista en torno a las drogas y a los posibles programas de prevención. Una información que posteriormente se tendrá en cuenta en SAFA para las distintas programaciones que se puedan hacer en esta materia.

Esta campaña no solo hace hincapié en las conductas adictivas con sustancias, sino que se tiene en cuenta otro tipo de adicciones sin ellas, como Internet, video juegos, ludopatías, etc.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 20 de diciembre de 2012