El expresidente del Parlamento Europeo ha hablado sobre el futuro de Europa ante la crisis económica en el Campus de Albacete

Enrique Barón acerca Europa a los universitarios

12/12/2012

Enrique Barón acerca Europa a los universitarios

12/12/2012

El expresidente de la Unión Europea y catedrático Jean Monnet de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Enrique Barón, ha compartido hoy con alumnos y profesores una charla que ha versado sobre el futuro de la Unión Europea ante la crisis económica. Esta actividad se enmarcada dentro del ciclo de conferencias que se viene celebrando desde octubre en los distintos campus de la Universidad regional, organizado por el Centro de Estudios Europeos de la institución académica. Además de esta ponencia, Barón ofrecerá un seminario dirigido a docentes por la tarde.

En “una semana muy importante para Europa”, tal y como ha manifestado Enrique Barón, el expresidente del Parlamento Europeo se desplazaba al Campus de Albacete para hablarles a los jóvenes universitarios del futuro de la Unión Europea en el actual marco de la crisis económica. Previa a su intervención en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, Barón ha repasado, durante un encuentro con los medios de comunicación, los principales temas de actualidad europeos, en vísperas de “una cumbre importante”, según indicó.

Enrique Barón dijo sentirse “encantado” con el premio Nobel de la Paz concedido a la Unión Europea, además de que “me parece justo”,-añadió el ponente de este ciclo de conferencias, cuyo objeto es acercar a la sociedad castellano-manchega la Unión Europea. El ámbito elegido ha sido en el de la Universidad regional, una institución consolidada, subrayó Barón, “que hace un trabajo serio de desarrollo tecnológico, humano y científico de esta autonomía”,-dijo.

Esta actividad está organizada desde el Centro de Estudios Europeos de la UCLM, que desde su creación en el año 1994 en el Campus de Toledo, trata de potenciar en el ámbito universitario la enseñanza y la investigación en esta materia.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 12 de diciembre de 2012