27 departamentos de la Universidad regional también han celebrado elecciones

25/04/2012

26 de los 40 centros de la UCLM renuevan a sus decanos y directores

25/04/2012

Nueve centros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de los 26 que optaban a ello, cuentan con un nuevo responsable tras el cierre de actas del proceso electoral iniciado el pasado mes de marzo en la institución. Asimismo, 11 departamentos de la Universidad regional han renovado todos los sectores de su consejo de departamentos, incluido el director.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha renovado a los decanos y directores de 26 de sus 40 facultades y escuelas en el proceso electoral iniciado el pasado mes de marzo en la institución y que ha culminado hoy con la constitución de las juntas de centro y la posterior elección de sus responsables.

Tras el cierre de actas y atendiendo a los datos recogidos por Secretaría General, del conjunto de centros afectados por el proceso, nueve cuentan con un nuevo responsable al frente, mientras que el resto mantiene en el cargo al anterior.

A las elecciones a juntas de centro estaban convocados el Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y los estudiantes de los centros implicados por los comicios. Tras su celebración, el índice de participación en el Campus de Albacete ha sido del 88% en el PDI, del 52% en el PDI segundo grupo, del 3% en los estudiantes, y del 57% en el PAS; en el de Ciudad Real del 88% en el PDI, del 50% en el PDI segundo grupo, del 5% en los estudiantes y del 74% en el PAS. En Cuenca la participación del PDI y PDI segundo grupo ha sido del 91 y 70%, respectivamente; del 6% en los estudiantes y del 43% en el PAS; mientras que en el Campus de Toledo ha votado el 88% del PDI, el 49% del PDI segundo grupo y el 20 y el 39% de los estudiantes y del PAS, respectivamente.

De forma paralela se han celebrado elecciones en 27 departamentos de la Universidad de Castilla-La Mancha, de los que 11 han renovado todos los sectores de su consejo de departamentos, incluido el director, con excepción del de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos que tiene vigencia hasta marzo de 2015; y 16 sólo han renovado el sector de estudiantes y becarios de investigación.

A continuación se detallan los decanos y directores de centros, así como los directores de departamentos electos:

Centro Decano/director

Facultad de Bellas Artes: Ana Navarrete Tudela
Campus de Toledo
E. de Ingeniería Industrial: Luis Sánchez Rodríguez
E.U. Enfermería y Fisioterapia: Inés Martínez Galán (en funciones)
F. de CC. Ambientales y Bioquímica: Fco. Javier Tapiador Fuentes
Facultad de Humanidades: Ricardo Izquierdo Benito