La Facultad de Educación de Ciudad Real acoge la exposición "La vida en el río Ojailén"

26/04/2012

26/04/2012

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real acoge la exposición La vida en el río Ojailén, un conjunto de fotografías realizadas por Rafael Palomo Santana que recogen la riqueza medioambiental del afluente del Guadalquivir.

La Comisión de Actividades Culturales de la Facultad de Educación de Ciudad Real y la empresa Repsol organizan la muestra La vida en el río Ojailén, compuesta por cuarenta fotografías realizadas por el reconocido fotógrafo de naturaleza Rafael Palomo Santana que descubren espectaculares escenas de los paisajes, la flora y la fauna del Ojailén, afluente del Guadalquivir.

La presencia de Repsol en la muestra se justifica en la vinculación del complejo petroquímico de Puertollano (Ciudad Real) con el río Ojailén, al que la empresa incorpora las aguas depuradas tras su uso industrial.

Durante la exposición se realiza un recorrido visual del río a través de las cuatro estaciones del año. Ánades, martines pescadores, abejarucos, cigüeñas negras, pechiazules, riberas con los dorados del otoño, el esplendor de la primavera… se suceden en estas imágenes, retratadas por Rafael Palomo, que acercan a la audiencia al esplendor de esta naturaleza tan próxima a Puertollano.

En la inauguración de la muestra participaron el decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real, Emilio Nieto, y el subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Roberto Cabrera Orallo.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de abril de 2012