Miguel Ángel Collado presidió la entrega de premios extraordinarios de la I promoción de graduados de Letras

El rector defiende la rentabilidad social de la Universidad

23/04/2012

El rector defiende la rentabilidad social de la Universidad

23/04/2012

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real ha celebrado el acto académico de entrega de los primeros premios extraordinarios de Grado, coincidiendo con la festividad del Día del Libro y de su patrón, San Isidoro de Sevilla. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido esta ceremonia en la que ha destacado la rentabilidad de la Universidad para el desarrollo de la sociedad.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha defendido la rentabilidad socioeconómica de la Universidad, en general, y de los docentes, en particular, al contribuir en la formación de las futuras generaciones y generar el conocimiento que la sociedad necesita para su desarrollo.

Miguel Ángel Collado ha hecho estas declaraciones durante el acto académico de entrega de premios extraordinarios de la primera promoción de graduados de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, celebrado con motivo del patrón del centro, San Isidoro de Sevilla. El rector, que ha felicitado a los premiados y les ha animado a seguir por la senda del trabajo y del esfuerzo, ha considerado que este acto simboliza el trabajo y el esfuerzo docente e investigador que la Universidad realiza.

Durante la ceremonia homenaje a quienes llevan su compromiso al máximo con los estudios, en la que además se han entregado los premios extraordinarios 2011 de Licenciatura y las matrículas de honor en los estudios de máster, ha intervenido también el decano de la Facultad de Letras, Matías Barchino, quien ha felicitado a los galardonados y les ha animado a continuar siempre vinculados a la institución académica.

Premios

Los premios extraordinarios de Grado han recaído en Alicia Fernández Barbero, del Grado en Español; Marta Gómez Linares, del Grado en Estudios Ingleses; José Jesús Olmo Bautista, del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio; y Manuel Ramírez Chinarro y María Gutiérrez Romero de los grados Historia e Historia del Arte, respectivamente.

Por su parte, los premios extraordinarios de Licenciatura han sido para Noelia Suárez Castellanos, en Filología Francesa; Julia Casado Puebla, de Filología Inglesa; Ángel Díaz Luego, de Filología Hispánica; Alfonso Manuel Villalta Luna, de Historia; Jesús Sánchez-Mantero Gómez-Limón, de Historia del Arte; y Carmen Pilar Serrano Boyer, de Humanidades.

Por último, Alicia Lozano Castellanos y Jesús Nicolás Torres Camacho han recogido los galardones relativos al máster.

De forma previa a la entrega de los premios el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza Julián Casanova ha impartido la conferencia Historia y memoria de la guerra civil y de la dictadura de Franco.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de abril de 2012