El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

En dos conferencias organizadas por el Máster en Tecnologías Web de la UCLM.

Todo sobre el Tuenti y la creación de un servicio web

16/04/2012
Compartir: logotipo Twitter

Todo sobre el Tuenti y la creación de un servicio web

16/04/2012

"Tuenti Team" y "De la idea a la Web", son los títulos de las conferencias que el próximo 17 de abril ofrecerá el ingeniero de la empresa Tuenti Technologies, Pedro Álvarez, a partir de las 11.30 horas en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior. Esta actividad académica está organizada por el Máster en Tecnologías Web (MTW) junto con el grupo de Investigación ISE (Interactive System Everywhere) y la colaboración de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete con el objetivo de reforzar la formación de aquellos alumnos interesados en convertirse en especialistas en el desarrollo de aplicaciones y servicios para la sociedad de la información.


Además de a los universitarios, la primera de las conferencias está orientada al público en general y trata sobre quién hace Tuenti posible. En su exposición abordará la estructura en la que se sostiene esta red social formada por diversos equipos que desarrollan diferentes responsabilidades. Esta charla habla sobre cada uno de esos equipos y como sus esfuerzos se traducen en lo que es Tuenti hoy en día.
La segunda de las conferencias, que comenzará una vez finalizada la primera, está dirigida principalmente a estudiantes de Informática, Telecomunicaciones y todos aquellos profesionales interesados. Sus contenidos ofrecerán un recorrido desde el momento inicial que surge una idea y el proceso para transformarla en un servicio a través de una página web. El objetivo siempre es dar una solución a una necesidad de los usuarios.
Una vez identificada esa necesidad, empieza un proceso de definición del producto y la manera en que este debe de desarrollarse. Finalizado el desarrollo, llega el momento de ponerlo en práctica y hacer real la idea. “Esta charla relata las diferentes fases que constituyen ese proceso”, apuntan fuentes de la organización.
Ambas conferencias tendrán una duración aproximada de 50 minutos, y se enmarcan dentro de las diferentes actividades formativas que organiza el MET como complemento de este posgrado, algunas de ellas, como es el caso, abiertas a la sociedad por el interés que pueden suscitar al tratarse de temas de actualidad de gran impacto social.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de abril de 2012


 

Más actualidad