Se celebró en Bilbao del 20 al 23 de abril de 2012

Medalla de plata para un alumno de la UCLM en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física

25/04/2012

25/04/2012

Mateo Gómez Piñas, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "San José", de Cuenca ha obtenido una medalla de plata tras participar y representar a la Universidad de Castilla-La Mancha en la Fase Nacional de la XXIII Olimpiada de la Física, celebrada en Bilbao del 20 al 23 de abril. Junto a este alumno castellano-manchego se encontraba José Ignacio Galán Roizo, del Colegio Nuestra Señora de Infantes de Toledo y Elías Auñón Ferrer, del IES San José de Cuenca, quienes han recibido una mención honorífica al clasificarse por encima de la media.

El coordinador del certamen en la Universidad regional, Enrique Arribas, ha felicitado a los jóvenes estudiantes por estos resultados y ha subrayado el esfuerzo que han realizado, destacando igualmente la posición de Mateo Gómez, tras haberse clasificado en el puesto número catorce de un total de 150 participantes. En este sentido, también felicitó a su profesora Amparo González Martínez por su trabajo.

Los ganadores de la Olimpiada de la Física representarán a España en Estonia durante el mes de julio y en Granada durante septiembre en las fases Internacional e Iberoamericana.

Gabinete de Comunicación UCLM. 25 de abril de 2012