La vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales inauguró un encuentro de representantes en el Campus de Toledo

La "English Speaking Union" elige la UCLM para presentar sus actividades en España

18/04/2012

18/04/2012

Representantes de la "English Speaking Union (ESU)" en todo el mundo asistieron a la presentación en el Campus de Toledo de las actividades de esta asociación en España. A partir de este encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrirá vías de colaboración con esta organización, vinculada al British Council, que tiene como objetivo promocionar el buen uso de la lengua inglesa.

Con sede en más de treinta países, la ESU trabaja en diferentes planos y perfiles de actividad para impulsar su objetivo y colabora con diferentes organismos, públicos y privados, en particular con las universidades. Una de las actividades más populares de ESU son las ligas de debate en lengua inglesa, organizadas como torneo-actividad dentro de la universidad.

Como muestra de esta iniciativa, durante la presentación de la ESU-España alumnos de la UCLM debatieron en inglés con alumnos de la Asociación de Debate de la Universidad Carlos III sobre el tema “Drogas en el deporte”.

En la encuentro celebrado en el Campus de Toledo también intervino uno de los responsables de la implantación de la ESU en España, Paul Sire, que recientemente mantuvo un encuentro con representantes del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria en el Campus de Cuenca para estudiar diferentes propuestas de colaboración con la Universidad regional. En la reunión se abordaron asuntos como la presencia internacional de la ESU, la Liga de Debate Universitario del G9 y diversas iniciativas en torno al teatro en España y en Inglaterra.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 18 de abril de 2012