Las diez becas han sido concedidas por la Fundación Globalcaja

Firmados los contratos de prácticas para los alumnos becados en el Máster en Entidades de Crédito

12/04/2012

12/04/2012

Un total de diez alumnos de la décimo sexta edición del ‘Máster en Entidades de Crédito’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han recibido una beca de la Fundación Globalcaja, cuyos contratos en prácticas se firmaron el pasado día 4 del presente mes de abril. Una acción que se enmarca dentro del convenio de colaboración de dicha entidad con el Máster, cuyo director y secretario, Francisco Escribano y Francisco Jareño, respectivamente, estuvieron presentes en el acto, junto a los directores generales de Globalcaja, Victoria Fernández y Pedro Palacios; el director general de la Fundación, Francisco J. Martínez Ortuño, y los diez alumnos becados.

El Máster en Entidades de Crédito, cuya primera edición comenzó en el año 1996, trata, por una parte, de desarrollar habilidades técnicas y analíticas en el campo de la banca y los mercados financieros y, por otra, proporcionar a los estudiantes una formación integral que permita sentar las bases para una carrera profesional de aquellos que aspiren a ocupar puestos directivos y de responsabilidad en el tejido empresarial de nuestra sociedad.

El programa del Máster está organizado en diez áreas docentes, dirigidas cada una por un profesor universitario, pudiendo, en su caso, estar codirigida por un profesional de banca o de los mercados financieros. El curso consta de un total de 345 horas teóricas, en las que se incluyen conferencias a cargo de académicos y relevantes profesionales del mundo de las finanzas y se completa con seis meses de prácticas, que realizarán los estudiantes no profesionales en las entidades financieras colaboradoras.

Este curso está especialmente dirigido a licenciados/graduados en Ciencias Económicas y Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas, Derecho u otros licenciados/graduados que trabajen en Entidades de Crédito.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 12 de abril de 2012