Abiertas a estudiantes universitarios y a interesados en el tema

EL CIJAB prepara las XIV jornadas de bolsa de la UCLM

23/04/2012

EL CIJAB prepara las XIV jornadas de bolsa de la UCLM

23/04/2012

El Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete –CIJAB-, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, han organizado las ‘XIV Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros’, que se celebrarán los próximos días 26 y 27 de abril en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz. Esta nueva edición, que además de estar dirigida como seminario especializado a alumnos de grado, se dirige también a alumnos de licenciatura como curso de libre configuración, pretende difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía. El programa previsto cuenta para ello con relevantes ponentes en este ámbito.

De esta forma, la apertura de las jornadas tendrá lugar el jueves, 26 de abril, a las 16.00 horas. Tras este acto, el director territorial Arco Mediterráneo de IberCaja, Jaime Rebull, iniciará el turno de ponencias con la charla: “Gestión de riesgos y tratamiento de morosidad”. A continuación, será el turno para Pedro Calvo, redactor del diario “El Economista”, quien hablará de “La Gran Recesión y los bancos centrales”.

El seminario continuará el viernes, día 27, a las 9.00 horas con la intervención del director de Zona Castilla-La Mancha de Renta 4 Banco, Juan Ángel Carreto, que estará centrada en los productos de renta fija. Posteriormente, Jesús López de la Nieta, de la Sala de tesorería de Renta Variable de BBVA, expondrá la ponencia: “Productos estructurados de equity. Una visión accesible”, a la que seguirá la charla: “¿Son los derivados un arma de destrucción masiva?, a cargo de la directora del Instituto de Bolsa y Mercados Españoles (BME), Beatriz Alejandro.

Las jornadas se reanudarán en sesión de tarde, a las 15.00 horas, con la participación de Alberto Barbero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que clausurará las mismas con la conferencia: “La Bolsa o la vida”.

Este seminario especializado está dirigido tanto a alumnos de grado como de licenciatura, por lo que podrán obtener 1.5 créditos de libre configuración En el mismo colabora la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Instituto de Bolsa y Mercados Españoles, IberCaja, elEconomista.es, BBVA y renta4banco.

Gabinete Comunicación UCLM Albacete, 23 de abril de 2012