En virtud de un convenio específico firmado entre ambas entidades

Alumnos de Enfermería de Albacete realizarán prácticas en la Residencia Los Álamos

24/04/2012

24/04/2012

Conseguir una mejor formación por el contacto con el ambiente de trabajo, es el objetivo del convenio específico de colaboración que han establecido la Facultad de Enfermería (FE) y la Residencia Los Álamos de Santa Gemma S.L. , de Albacete, para la realización de prácticas profesionales externas de los alumnos en formación en el citado centro asistencial de mayores. El acuerdo ha sido firmado por el decano de la FE, Ángel López, y el director de la Residencia, Manuel Roldán.

“Dichas prácticas permitirán al alumno tener una visión de la panorámica actual en relación con los cuidados a las personas mayores desde la individualidad y desde los fenómenos de envejecimiento poblacional”, ha señalado Ángel López.

Mediante este convenio, los estudiantes de Enfermería podrán adquirir competencias para la atención de enfermería en las situaciones de salud y enfermedad relacionadas con las personas mayores, proporcionando atención integral a este grupo de población en el conjunto de sus necesidades.
Las prácticas que desarrollarán los alumnos vendrán determinadas por el programa formativo de la Facultad de Enfermería de Albacete que, junto a la empresa, designarán dentro de su personal, unos tutores para realizar el seguimiento y evaluación de las labores asistenciales que llevarán a cabo los estudiantes en prácticas.
La Residencia Los Álamos de Santa Gemma desarrolla habitualmente este tipo de apoyos desinteresados en la formación y en la realización de prácticas profesionales en el ámbito sociosanitario, como así lo demuestran los diferentes convenios de colaboración firmados hasta la fecha por la Residencia con distintas entidades públicas y privadas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 24 de abril de 2012