Se celebrará del 3 de octubre al 29 de febrero de 2012, siendo esta la primera edición online

Abierto el plazo de matrícula para el Título de experto en Seguridad Social

13/09/2011

Abierto el plazo de matrícula para el Título de experto en Seguridad Social

13/09/2011

La primera edición del curso online, "Título de experto/a universitario/a en Seguridad Social" se encuentra en periodo de matrícula con más de un centenar de preinscripciones. Este nuevo curso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se celebrará del 3 de octubre al 29 de febrero de 2012, está organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete con el objetivo de ofrecer una formación completa sobre las bases teóricas y prácticas de la Seguridad Social, prestando especial atención al sistema de prestaciones y a la protección de los trabajadores.

Perfilar una salida profesional en el ámbito de la Seguridad Social o adquirir destrezas muy demandadas por la sociedad actual en esta materia, son las propuestas de interés de este curso, que está dirigido por el decano de la Facultad, Joaquín Aparicio Tovar, y coordinado por la profesora de Derecho del Trabajo de la UCLM, María José Romero, bajo la modalidad online y siguiendo la metodología propuesta para el proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior. Está diseñada bajo el formato de enseñanza e-learning que consiste en la educación virtual sobre la plataforma Moodle de código abierto y uso global. En la parte docente también participarán los profesores de la UCLM, Luis Collado y Encarnación Tarancón.
El programa de esta primera edición consta de seis módulos. El primero de ellos profundizará sobre la acción protectora y contingencias protegidas; el segundo tratará las prestaciones de asistencia sanitaria, por nacimiento de hijos y prestaciones familiares; el tercero, la incapacidad temporal, la permanente y jubilación; el cuarto, las prestaciones por muerte y supervivencia; el quinto, la protección por desempleo, y el sexto, la protección de los trabajadores a tiempo parcial y fijos discontinuos, y sistemas especiales integrados en el régimen general.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 13 de septiembre de 2011