Por una comunicación sobre el rendimiento de los nadadores de velocidad

Un alumno de la UCLM recibe un premio de la Asociación Española de Técnicos de Natación

13/10/2011

13/10/2011

El doctorando de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Jaime Arroyo Toledo recibió el primer premio del XXXI Congreso Técnico Internacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación por una comunicación sobre el rendimiento de los nadadores de velocidad.

El futuro doctor, que colabora en el Laboratorio de Entrenamiento Deportivo de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, defendió en el Congreso, celebrado en el Comité Olímpico Español entre el 7 y el 9 de octubre, la comunicación "Eficacia de los modelos de periodización tradicional e inversa en la natación de velocidad".
Este trabajo, cuyo objetivo es analizar qué organización de cargas de entrenamiento es más efectiva para el rendimiento de los nadadores de velocidad, si aquella que establece un modelo de periodización inversa o la que organiza sus contenidos de manera clásica, forma parte de la presentación de resultados de la tesis doctoral del autor, dirigida por el profesor José María González Ravé.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 13 de octubre de 2011