Recibidos por el vicerrector José Ignacio Albentosa

06/10/2011

Participantes del programa Comenius 2011 visitan el Campus de Cuenca

06/10/2011

Participantes del programa Comenius 2001, procedentes de siete países diferentes, han visitado las instalaciones del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Recibidos por el vicerrector de la sede conquense, José Ignacio Albentosa, han dado a conocer las características de un proyecto que tiene como fin potenciar la competencia lingüística y emprendedora de los jóvenes

Diecisiete participantes del programa Comenius 2001 han visitado hoy el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El vicerrector del Campus conquense y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha informado a los estudiantes inmersos en esta iniciativa (procedentes de Chipre, Grecia, Italia, Lituania, Rumanía, Turquía, así como el centro conquense IES Alfonso VIII), la historia, características e instalaciones de la Universidad regional, haciendo especial hincapié en el Campus de Cuenca.
El IES Alfonso VIII, junto a los otros seis institutos europeos, participa en este proyecto escolar multilateral que pretende que todos los alumnos trabajen en común y que investiguen, exploren y descubran el potencial de sus zonas de residencia y que los compartan con sus compañeros europeos.
El objetivo de este proyecto es mejorar la competencia lingüística y emprendedora del alumnado a través de actividades comunes como la creación de una agencia de viajes juvenil europea en la que los alumnos experimentan las diferentes realidades uniéndose a una Europa que también quiere dar a conocer las características propias de cada territorio.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de octubre de 2011