Está considerado como uno de los mejores representantes de la poesía meditativa

‘5 Poetas en Otoño’ contó con la participación de Antonio Cabrera

28/10/2011

‘5 Poetas en Otoño’ contó con la participación de Antonio Cabrera

28/10/2011

El XII ciclo ‘5 Poetas en Otoño’ recibió en la tarde de ayer la visita del escritor Antonio Cabrera, que deleitó al público asistente con la lectura de una selección de su obra. El acto, que se celebró en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia, fue presentado por Arturo Tendero, coordinador del grupo poético ‘La Confitería’, organizador de este ciclo, junto con la Facultad de Humanidades de Albacete.

Antonio Cabrera nació en la gaditana Medina Sidonia en 1958, y está considerado como uno de los mejores exponentes de la poesía meditativa. En su obra poética ha cultivado al máximo el pensamiento, desde el libro con el que se dio a conocer en 1999, En la estación perpetua, con el que ganó el premio Loewe, hasta el reciente Piedras al agua, que apareció el año pasado en Tusquets.
Además de poeta, Cabrera ha cultivado el periodismo, con un sesgo naturalista; la filosofía, área en la que es profesor de Secundaria, y la traducción del catalán al castellano.
El ciclo, en el que han participado más de medio centenar de autores, está organizado por el grupo poético ‘La Confitería’, bajo el patrocinio de Facultad de Humanidades de Albacete, el Vicerrectorado del Campus de Cuenca, el Ministerio de Cultura y ‘Librería Popular’. El próximo jueves, 3 de noviembre, visitará el Campus de Albacete, Raquel Lanseros.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 28 de octubre de 2010